Una copa de Vino, lo mejor para la resaca

Una copa de Vino, lo mejor para la resaca

Seguro que muchas veces has escuchado que lo mejor para la resaca y el dolor de cabeza, es una cerveza o un vinito. Ahora un estudio lo confirma: Un nuevo estudio de la Universidad de Greenwich ha confirmado que tres o cuatro cervecitas o vinitos pueden aliviar este dolor mucho mejor que algunos analgésicos sin receta, como son el paracetamol y el ibuprofeno.

El responsable del estudio es el Doctor Thompson, quien dijo al periódico THE SUN que el poder de alivio del dolor que da el alcohol es mucho más potente que estos medicamentos.

Para llegar a esta conclusión, el Doctor Thompson y su equipo analizaron un análisis exhaustivo de 18 estudios. Cada uno de estos estudios comparaba los umbrales de dolor de las personas que se tomaban una copa de Vino o jarra de cerveza Vs aquellos que preferían medicarse.

No es el primer estudio que demuestra los beneficios del Vino y la cerveza, siempre y cuando no sea en exceso, en la salud. Pero hasta ahora ningún doctor lo había incluido en la lista de analgésicos o por encima de estos.

Así que si vuelves a levantarte una mañana con dolor de cabeza, deja el pastillero, sal a pasear y siéntate en una terracita con una cervecita o un buen vinito (si es con personalidad mucho mejor. Te invitamos a ver aquí nuestros Remedios Anti-Resaca).

Pero esta no es la última ni la primera teoría de todas las que confirman que la cerveza y el Vino son los mejores remedios para estas horribles resacas. Aquí te las contamos:

-          Una de estas razones es el Metanol. Al alcohol se le considera etanol con M y los que apoyan esta teoría defienden que si en la resaca nos damos a nuestro organismo más etanol, nuestro organismo comenzará a retrasar la degradación del metanol y parando de esta forma su toxicidad en nuestro cuerpo.

 

-          Otra teoría es la del síndrome de abstinencia. Dicen que si bebes mucho una noche, a la mañana siguiente tu cuerpo te genera ese dolor porque necesita más alcohol y es por ello, que cuando se lo das, el dolor de cabeza y el resacón desaparecen.

 

Nosotros pensamos que tomarse un Vinito o una cervecita es un placer enorme, y siempre sin hacerlo en exceso, ¿Puede haber algo mejor que quitarse un dolor con un placer así?