Mejores Rutas Enológicas

Mejores Rutas Enológicas

Te presentamos las 7 Rutas enológicas que debes hacer en tu vida:

MENDOZA, ARGENTINA

Mendoza en Argentina es una de las zonas más mágicas de producción de vino del mundo. Famosa por los amantes del Malbec, aunque no solo se hace vino de esa uva, en la zona de Mendoza se hace más de la mitad de toda la producción del vino de Argentina. Teniendo en cuenta que es uno de los países que más consume y exporta vino del mundo, hablamos de muchos litros…

LA RIOJA, ESPAÑA

Una ruta espectacular que seguro que se convertirá en uno de los viajes más divertidos de tu vida: Bodegas Vivancos, Marqués de Riscal, Unate… Cada cual con una arquitectura más original e innovador proceso de producción.

No olvides pasar en tu ruta por la calle laurel en Logroño y perderte entre sus maravillosos vinos y deliciosas tapas.

BAROSSA VALLEY, AUSTRALIA

Barossa Valley es una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Australia. Famosa por los amantes del Shyraz, en esta zona se encuentran las bodegas más famosas y antiguas del país. Si te atreves a hacer este gran viaje al paraíso australiano, no dejes de visitar sus rutas enológicas y probar los deliciosos vinos australianos.

ISLAS CANARIAS, ESPAÑA

Sí,  por sus condiciones climáticas y volcánicas, las Canarias además de ser un destino de playa maravilloso, tiene un vino y unas bodegas espectaculares.

Nuestras rutas favoritas son las de Lanzarote, donde por sus volcanes se produce un vino muy especial con unas condiciones magnificas, y Tenerife, donde además de sus rutas enológicas, tienes que ir a comer a un guachinche, donde en el garaje de una casa podrás comer sus mejores recetas y el mejor vino hecho por ellos mismos.

FRANSCHHOEK, SUDÁFRICA

Los sudafricanos presumen de tener los mejores vinos del mundo, y no serán los mejores, pero si están en el top de los mejores vinos Cabernet Sauvignon del planeta.

Iniciando el viaje en Ciudad del Cabo y dirigiéndose hacia la ruta enológica, ya empezarás a enamorarte de sus paisajes de viñedos con siglos de antigüedad y una historia fascinante con influencia francesa.

RIBERA DEL DUERO, ESPAÑA

Famosa por su espectacular denominación de origen y sus vinos de pagos, la Ribera del Duero es una de las rutas enológicas más conocidas de España y el mundo.

No dejes de visitar la Bodega de Pago de Carraovejas donde además de enamorarte de su bodega y su vino, te enamorarás de su deliciosa comida.

NAPA VALLEY, CALIFORNIA

Muy cerca de Los Ángeles se encuentra una de las zonas vinícolas más famosas y exclusivas del mundo, con Hoteles espectaculares ambientados en el mundo del vino: Napa Valley.

Te recomendamos visitar el Castello di Amorosa. Por un momento, olvidarás que estás en USA para viajar en el tiempo en una de las bodegas más bonitas del mundo.