El vino y el Alzheimer

El vino y el Alzheimer

¿Sabías que el Vino ayuda a prevenir el Azheimer?

Todos los amantes del vino disfrutamos enormemente de sentir su olor, y suele ser una de las fases favoritas del proceso de la cata de un buen vino.

Diferentes estudios han estado estudiando lo que transmite esta acción al organismo y han averiguado que además de la sensación placentera que nos produce, oler el vino es muy bueno para la salud.

Un estudio de investigadores de la Cleveland Clinic en Las Vegas ha descubierto que los sommeliers y amantes de oler el vino son menos propensos a contraer la enfermedad de Alzheimer y Parkinson que las personas que no huelen el vino. Este curioso estudio fue publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience y en éste se reflejaba la comparación que se hizo entre 13 scanners cerebrales de 13 sommeliers y 13 personas con otros trabajos y encontraron diferencias claves.

Por un lado vieron que la sección del cerebro de los sommeliers que tiene que ver con la red olfativa es mucho más gruesa y en consecuencia, las partes del cerebro que se ocupan de la memoria eran también más gruesas. Lo que en consecuencia, mejora la resistencia de estas zonas de cara a la edad adulta, lo que es enormemente positivo, ya que son las primeras afectadas por muchas enfermedades neurodegenerativas.

Esas secciones reforzadas de los cerebros sommeliers son las secciones que son más sensibles a perder la función de memoria más adelante en la vida.

Por esta lógica los investigadores llegaron a la conclusión que oler mucho vino, construye resistencia a la pérdida de memoria y con esta, a la aparición de alzheimer.

Y tú, ¿Qué piensas? Nosotros por si acaso vamos a servirnos una copita de vino y disfrutar de su olor, que seguro que a nuestro cerebro le sienta fenomenal.