El Arte de Brindar

El Arte de Brindar

¿Qué es esa sensación tan agradable que sentimos cuando brindamos? ¿A qué se debe? ¿Por qué nos gusta tanto?

La palabra “Brindar” viene de la expresión alemana "Bring dir's", que significa “Yo te ofrezco”.

En España se empezó a utilizar a raíz de que las tropas alemanas del Ejercito Carlos V invadieron Roma y lo celebraron chocando sus copas al son del “Bring dir’s”.               

Pero ese choque no era siempre tan bonito… ¿Por qué se chocaba tan fuerte? Para salpicar y meter el líquido en la copa del otro. De esta forma, uno comprobaba si había veneno en su copa: Si caía liquido del otro y éste ya no bebía, se entendía que había veneno en nuestra copa, así como era una forma de evitar que pusiesen veneno, ya que tras el brindis morirían los dos.

Pero esto fue evolucionando con el paso de los años, y el brindis ahora es considerado como una forma de compartir y celebrar. Un acto que nos hace liberar endorfinas y siempre sonreír :)

¿Se deben chocar o no las copas? Depende de la situación y la compañía. Digamos que en los eventos más protocolarios y serios, se suele realizar solo el gesto haciendo máximo un pequeño choque, siempre mirando a los ojos a cada uno de los comensales- invitados.

Pero eso sí, si nos encontramos entre amigos, ¡choquemos y sonriamos! Y brindemos por muchas cosas buenas que nos están pasando y nos pasarán, y sin olvidar decir la palabra clave del acto en cada idioma: Salud, Cheers, Santé, Saluté…

Y claro, si queremos potenciar al máximo el disfrute de ese brindis, no olvidéis hacerlo de un buen vino personalizado que ya desde el descorche os esté despertando sonrisas.